lunes, 7 de enero de 2013

Hola a td@s

Arquitecto técnico, trabajador autónomo

Mi nombre es Carlos Toledo Molina; nací en Blanca, un pueblecito de Murcia hace ya más de un cuarto de siglo, soy arquitecto técnico desde hace casi un año y medio, y encabezonado en trabajar como tal, no me ha quedado más remedio que hacerme trabajador autónomo.
Hace años, cuando hice el petate en dirección a Valencia para estudiar una carrera que supuestamente (sin ser conocedor de lo que era la burbuja inmobiliaria)  era sinónimo de trabajo seguro, yo no sabía lo que era un ladrillo del 7, un enlucido, una grúa torre o el mismísimo hormigón armado, simplemente emprendía mi primera gran aventura. Dejaba mi casa y me marchaba a la gran ciudad.
Unos años después, ya conocedor de la materia, pero aún falto de conocimientos, abandoné la universidad para adentrarme en un mundo laboral donde solo quedaban los restos de la burbuja inmobiliaria, unos restos que tod@s conocemos, tasas de paro altísimas (más aun la de los jóvenes)  miles de familias sobreviviendo como pueden, bancos rescatados, primas de riesgos, en definitiva una situación bien diferente a la que había cuando entré en una carrera que era sinónimo de trabajo seguro.
Pues bien, lejos de caer en el pesimismo y con la inestimable ayuda de mi hermano Luis (arquitecto que lleva ya bastante tiempo sobrellevando el temporal) quien hizo posible que mi primer encargo profesional se llevase a cabo, me adentré en el submundo de los trabajadores autónomos, sin apneas saber lo que era el IRPF, así a lo loco.
Me colegie, me hice un seguro de responsabilidad civil, me di de alta en la SS y en hacienda y demás parafernalia, para tener unos gastos fijos que oscilan los 200€ al mes, más picos puntales de seguros y demás. Todo por trabajar, pero en fin, sigo siendo optimista, a pesar de la realidad.

Lo que empiezo a tener claro es que los trabajos no me van a llover, nadie va a venir, así por que si, a tocar a mi casa para decirme que tiene un proyecto para mi, seré yo quien tenga que mover el culo y buscar el trabajo allá donde esté y con ese fin creo este blog, está claro que con crear el blog no se soluciona la papeleta  pero estoy seguro de que será un buen complemento.
Aquí dejo un vídeo muy instructivo, o mejor calificarlo vosotr@s
http://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8

4 comentarios:

  1. Buena historia Carlos, espero que tenga un final feliz.
    Aprendiste mucho más que una carrera en "la gran ciudad", aprendiste a ser un hombre y creciste como persona. Me enorgullece formar parte de esos años universitarios que nunca se olvidan. Aquí siempre tendrás un amigo.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, la verdad es que sí, que Valencia me ha dado muchas cosas buenas y me ha brindado la oportunidad de conocer a muchas personas especiales. Tu también eres un gran amigo.
      Suerte para ti también!

      Eliminar
  2. Mucha suerte Carlinhos! Nos vemos en las obras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorri, eso espero y espero que te vaya bien allá donde estés. Un abrazo!

      Eliminar